Conoce los talleres extraprogramáticos Aquí
Es un regalo para nuestro colegio tener una pastoral viva, porque favorece que diariamente nuestros alumnos, sus familias y todos los que trabajan en el colegio tengan una relación de amistad con Jesús.
El vivenciar sentirnos dignos y amados por Dios, ver que sale a nuestro encuentro siempre, que nos toca, y va de la mano con nosotros con todo lo que somos, limitaciones, y talentos; nos renueva, nos transforma y nos hace mirar el mundo, las situaciones y a las personas de una manera mas amable y cariñosa.
Asimismo, nos invita a vivir al estilo de Jesús y ser líderes en la misión donde estemos. Para poder realizar esta misión de amor se realizan diferentes actividades:
Se celebran y realizan actividades que corresponden a todo el año litúrgico: Semana Santa, Pentecostés, trabajos de aniversario del colegio, semana de la familia, Mes de María, Adviento, retiros, trabajo con apoderados y estudiantes delegados de pastoral, trabajo con profesores, acólitos, grupo de oración, cantata a María, festival de la alegría y otros.
Por otra parte, se impulsan campañas y trabajos en hogares, comedores, hospital, en la calle, con la participación de estudiantes y apoderados.
- Sacramentos: Preparación estudiantes y apoderados en Sacramentos de Bautismo, Reconciliación y Primera comunión.
- Misas: De inicio y termino de semestre, Semana Santa, Pentecostés, misa a la chilena, Mes de María, primeras comuniones, IV° medio, Diocesanas, previo a los retiros, día del profesor y otras.
- Liturgias: Liturgia preescolar, hito trekking, hito nieve, gira de estudios y otras.
- Ceremonias: Entrega de Biblias, Padre Nuestro, denarios, el Credo, los Mandamientos y otras.